6 feb 2015

Una temporada junto a amigos: Arizona

BUCKEYE-PHOENIX, ARIZONA
29-30 de Enero y 1-5 de Febrero 2015:

"Cada ser y cada paisaje son bellos a su manera, aunque ante tus ojos no lo sean". RG

El desierto: bioma vital, desarrollado en regiones con precipitaciones anuales menores a 22,5 cms. y que cubre casi una quinta parte de la superficie terrestre en nuestro planeta; y de los cuales existen diferentes tipos: secos, costeros, fríos, polares,entre otros; son poco productivos ( menos de 500 gramos de Carbono/año ) y cuya vegetación es escasa y espaciada, además de contar con mecanismos repelentes; entre esta vegetación existen las cactáceas, originarias de América y extendidas a regiones en África y que han evolucionado en los últimos 30 a 40 millones de años; existen mas de 200 géneros y unas 2,500 especies, en su mayoría diseñados para soportar condiciones extremas de sequía, luz y temperatura, y a su vez acumulan gran cantidad de agua, reducen sorprendentemente la evaporación.
Y este preámbulo es un cómplice más de mi fascinación por este paisaje, así que imaginarán el equilibrio acertado durante este viaje a la región oeste de EE UU. Mis anfitriones gestaron la idea de compartir junto a ellos unos días, y por ese generoso detalle llevo conmigo una nutrida experiencia y un recuerdo indeleble.

Era avanzada la noche cuando alcanzaba finalmente mi destino en la ciudad de Phoenix, Az; no importaron el clima, el cansancio ni la fría lluvia que anunciaba mi llegada, en el "hall" del aeropuerto esperaban ansiosos mis anfitriones con globos en mano y una bandera Hondureña, disipando con esto cualquier frontera: porque también estaba en casa.

A tempranas horas del 30 de Enero, comenzó la travesía hacia la ciudad San Diego, California para participar de la Conferencia para misiones en la costa oeste organizada por MTW.
La jornada fue un éxito y confiamos que las bases sentadas en dicho evento, servirá a muchas almas.

Nuevamente en la ciudad de Phoenix, asistimos el día Domingo a Phoenix United Reformed Church y cuyo pastor citaba nuestro necesidad enfermiza hacia lo mundano, y en como esta relación destruye progresivamente nuestro amor por Cristo y por consiguiente nuestra relación espiritual; me pareció acertado su mensaje ya que ese día se celebraría la XLIX edición del "Super Bowl": rivalidad, millones de dólares y espectadores absortos en cada yarda.

Sostuve algunos encuentros informales con autoridades de Iglesias Presbiterianas locales, además participé de un Seminario: "Bendecido para bendecir", cuya duración osciló las 6 horas, cuya estructura radicaba en historia, sociología, filosofía, teología y política.
Debo señalar, ha sido una temporada breve e intensa, he compartido con amigos, quienes permitieron que intimásemos aún más, volviendo su casa, mi hogar.
Largas horas de viaje, soberbios paisajes, pizza, hot dogs, comidas hechas en casa, hamburguesas, visitas familiares, galletas de las "Chicas Scout", películas en teatro y en casa, una sesión personalizada en disparo, una visita al parque nacional "El Gran Cañón", cerveza artesanal, interminables e internacionales charlas en Geopolítica, Humanidad e interacción social, Religión, Cultura y arte; siendo cada una de estas actividades una suprema experiencia, la cual atesoraré conmigo siempre.

A ustedes: Gracias infinitas.
Dios los bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario